Mantenimiento eléctrico
ELINSA realiza tareas de operación y mantenimiento eléctrico en Alta y Baja Tensión en plantas industriales, en instalaciones del sector terciario, plantas de generación energética e instalaciones de distribución eléctrica. También realiza tareas de operación y mantenimiento en equipos de electrónica de potencia.
Mantenimiento eléctrico y de electrónica de potencia
ELINSA realiza tareas de mantenimiento eléctrico en Alta y Baja Tensión en:
- Subestaciones y centrales eléctricas.
- Energía: Parques eólicas y plantas fotovoltaicas
- Complejos industriales, hospitalarios y comerciales.
- Instalaciones de pública concurrencia.
- Instalaciones con riesgo de incendio y explosión.
- Instalaciones quirúrgicas.
- Grupos electrógenos de emergencia.
- Inversores fotovoltaicos.
- Equipos de compensación de huecos de tensión.
El alcance de las tareas de mantenimiento eléctrico y de electrónica de potencia es el siguiente:
- Mantenimiento predictivo: Realización de pruebas y ensayos que permitan predecir fallos que condicionen la vida útil de los componentes a los que se aplica. Inspección por termovisión sin contacto en instalaciones con tensión y carga. Ensayo de relés de protección.
- Mantenimiento preventivo: Ejecución de gamas de mantenimiento ajustadas al tipo de equipo a mantener y a los requerimientos de la instalación y/o propiedad.
- Mantenimiento correctivo: Realización de trabajos de mantenimiento correctivo sobre elementos de la instalación, tanto de forma programada como reparación de averías generadas en los mismos. Servicio de atención 24 horas, 365 días al año.
- Operación: Ejecución de las maniobras de explotación y/o mantenimiento requeridas, en todos los niveles de tensión de las instalaciones.
- Mejoras de diseño /Retrofits.